Rolando Herrero director de carrera del evento.

Charlamos con Rolando Herrera, director de carrera del espectacular triatlón de La Habana. Una entrevista que no tiene desperdicio y que va a hacer a más de uno anotar el evento en su particular “Wishlist”.

¿Cuales son los retos organizativos de este evento?

Organizar un evento como el Triatlón de la Habana siempre es un gran reto. Cuando Cuba fue designada para realizar este evento, quizás muchos pensaron en sus incontables y bellas playas, sin embargo, al nómbrale Triatlón de la Habana, ya nos imponía el primer reto, pues aunque teníamos al alcance de nuestras manos las cristalinas y azules aguas del Mar Caribe, que bañan al emblemático Malecón Habanero, las características de un mes como febrero, cargado de Frentes Fríos, nos hacen imposible realizar la natación en esa zona, y nos obliga a trasladar ese segmento de competencia a los siempre serenos canales de la turística Marina Hemingway, a casi 18 km del corazón del Vedado. Esta variante tiene su lado positivo, pues hace entonces que el circuito del Ciclismo recorra más del 50% de los municipios habaneros, mostrando toda su realidad e incluso una parte de la provincia de Artemisa para aquellos que se aventuren en la Media Distancia.

Un reto vital, muy vital, es lograr la seguridad y la deportividad dentro del evento e incluso fuera, garantizar la comunicación entre todos y cada uno de los puntos distantes de cada circuito, así como sus abastecimientos, tanto para poner en marcha los planes de emergencia como para hacer cumplir el reglamento de competencia. Y así lo hacemos, con un año de preparación previa, para también cumplir con el reto de cada evento nuestro, deje un legado, ya para nadie es un secreto cuanto ha crecido y continua creciendo el triatlón en Cuba, tanto en grupos de edades como en atletas con discapacidad en Cuba, por lo puedo afirmar que este Triatlón de la Habana, llegó para quedarse, para crecer y hasta multiplicarse. Claro que detrás de toda esta misión, están personas, organizaciones y ministerios cuyo apoyo y trabajo hacen que cumplamos satisfactoriamente nuestros retos, ante todo la ITU y su presidenta Marisol Casado, las Federaciones, la diputación de Huelva, el INDER, Cubadeportes SA, la Sociedad cultural José Martí, el MINFAR, MININT, MINSAP, así como Samsung y Meryl.

 

Todos los atletas hablan maravillas del evento ¿Qué papel juega el trato y cuidado al atleta en la prueba y que le dais para que todos vuelvan con ganas de repetir?

By | 2017-05-10T18:12:49+00:00 May 10th, 2017|Fitness, Health, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment